miércoles, 12 de mayo de 2010

CARIBEAN SOUP

DIA 14

¡Hola!

Esta es una sopa muy rica tanto en vitaminas y proteínas como en sabor. Yo toda la vida he sido una amante empedernida de los platos de cuchara, podría estar tomando sopa todos los días de mi vida sin aburrirme.
Esta sopa es una de mis preferidas, ya que me encanta el maíz en mazorca, la textura y cremosidad del plátano macho y el sabor del cilantro (lo que caracteriza esta sopa) me fascina.
Así que espero que esta sopita os guste tanto o más que a mi ;-).


INGREDIENTES

1 Pollo mediano.
1 Cebolla grande.
2 Zanahorias.
5 Patatas.
2 Maíz en mazorca.
500 gr de Calabaza.
2 Ramas de apio.
1 Puerro.
1/2 Pimiento verde.
1/2 Pimiento rojo.
1 Berenjena.
1 1/2 de agua.
1 Ramillete de perejil.
1 Ramillete de cilantro.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Plátano macho (verde)
3 Ajetes tiernos
Sal, pimienta y tabasco al gusto.


PREPARACIÓN

En una olla grande ( con capacidad para más o menos 2  1/2 de agua), agregamos el aceite, cuando esté caliente introducimos el pollo, previamente limpio, sin piel y troceado. Dejamos unos minutos a fuego alto para que se dore por todos sus lados.

Mientras que el pollo se está dorando, pelamos y picamos las patatas, las zanahorias, la cebolla, la calabaza, el plátano y la berenjena en cuadritos y reservamos.
Troceamos el puerro, el apio, los ajetes, el pimiento verde y rojo al igual que como hemos cortado la cebolla, en cuadritos.

En otra olla poner a hervir 1 1/2 lts de agua.

Cuando ya esté el pollo dorado agregamos poco a poco los ingredientes para que estos se puedan sofreír, empezando por la cebolla y los ajetes (dejamos un par de minutos), después añadimos los pimientos, el puerro y el apio y dejamos pochar durante unos 5 minutos a fuego medio. Luego agregamos la calabaza, la zanahoria, la berenjena, el plátano macho, las patatas y el maíz.

Sofreímos por un par de minutos más.

Seguidamente agregamos el agua que tenemos hirviendo en la olla donde tenemos el pollo con las verduras.

Picamos la mitad de perejil y de cilantro y lo incorporamos a la sopa. Dejamos hervir durante 1 1/2 hora.

Salpimentamos al gusto.

Al finalizar el tiempo de cocción apagamos el fuego e incorporamos el cilantro y el perejil restante (previamente troceado). Tapamos la olla y dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir para que las hierbas aromaticen el caldo.


Según el Dr. Carlos Aparicio, el plátano macho verde es un alimento rico en vitaminas B y C, hierro, fósforo, potasio, calcio y fibra. Se le adjudican varias propiedades benéficas, como prevenir gripes y resfriados.

Mi impresión es que el plátano macho verde le da a la sopa un espesor sin igual y el cilantro un toque exótico, os animo a que la probéis, está de lujo.

¡A disfrutar!

FOTOS: DANIEL ANARTE


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola, hola...aquí estoy! Siguuiendo sus pasos. ¡Increíble, pero preparé la exquisita sopa!...No le coloqué el plátano verde ni la berenjena porque no los tenía, pero el paso a paso lo hice creo que a la perfección. Todos tomamos y qué rica.
Hice una variante para mí y licué los ingredientes con un pedacito de pollo sin hueso, lo colé y quedó una crema deliciosa y nutritiva. ¡Les felicito! ese plato lucía procativa y no iba a dejar de elaborarlo. Gracias. Joyce