viernes, 21 de mayo de 2010

ENSALADA DE POLLO CON MANZANA CARAMELIZADA

DIA 23
Hola!!!!!

Esta es una ensalada nutritiva, rica y goza de una exquisita combinación de sabores.
Espero que os guste.



INGREDIENTES

4 Patatas.
1 Zanahoria grande.
1 Manzana.
1/2 Cebolla.3 cdas de Fructosa.
1 Pechuga de pollo.
6 cdas grandes de Mahonesa.
2 cdas de Mostaza dulce.
Sal al gusto.
1 1/2lts de Agua.

PREPARACIÓN


En una olla colocar el litro y medio de agua, y cuando hierva colocarle un poco de sal y agregar la pechuga. Cuando esté hecha retirar y dejarla enfriar. Cuando este fría la desmenuzamos con los dedos, que quede en forma de hilos gruesos.
Pelar y picar en cuadritos pequeños la zanahoria y la patata. En el mismo caldo donde hemos preparado la pechuga introduciremos la zanahoria y a los 5 minutos las patatas. Dejar cocinar hasta que estén al dente.

Cuando la zanahoria y las patatas estén listas, retirar, colocarlas en un colador y dejar enfriar en la nevera durante una hora.
Mientras tanto preparamos la manzana.
Con un cuchillo cortaremos unas rebanadas que sean muy finas y en una sartén colocamos la fructosa esperando a que se derrita. En ese momento colocamos algunas rebanadas de la manzana y esperamos a que se doren por ambos lados. Retirar de la sartén con mucho cuidado ya que la manzana queda muy blanda, colocar en un papel de horno hasta que se enfríe.
Para la salsa de la ensalada: picamos la media cebolla en cuadritos muy pequeñitos, agregamos la mahonesa y la mostaza batiéndola con unas varillas hasta que esté homogenea. Luego agregamos el pollo que hemos picado y mezclamos todo. Después incorporamos poco a poco la zanahoria y las patatas y mezclamos con una cuchara grande con cuidado de no romper la patata.
Nota: Si ve que la ensalada queda muy seca puede preparar en un cuenco a parte un poco más de mahonesa y mostaza y luego incorporar a la ensalada.

Para emplatar he puesto una base de manzana caramelizada. Sobre ella he colocado la ensalada y en lo alto otra rebanada de manzana.


Mi impresión ha sido fabulosa. La manzana caramelizada estaba riquísima en contraste con el sabor y textura de la ensalada. Es una maravilla.

A Disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

No hay comentarios: