domingo, 16 de mayo de 2010

INVENCIÓN EN CHOCOLATE BLANCO

DIA 18

Hola!!!!!Estoy hoy super motivada, ayer disfruté de un maravilloso concierto dirigido por un gran amigo, nuestro apreciado Angel nos visitó ayer en compañía de su maravillosa esposa Meli.

Me sentí feliz de verle ya que él vive en la maravillosa ciudad donde mi esposo y yo residimos hasta hace pocos años; ademas era compañero de trabajo de mi marido. El cariño y la conexión positiva que existe entre él y su esposa y nosotros es espectacular, y por supuesto es un excelente profesional.

Ayer en compañía de mi marido (que estaba tocando en ese concierto) nuestro querido amigo Angel nos deleitó con una pieza compuesta por él llamada Joshep Smith. Esta es sido increible, además el ambiente reinante me hizo recordar las vivencias que disfrutamos cuando viviamos en nuestra antigua ciudad.

El concierto fué tan inspirador para mi esposo y para mí, y de seguro tambien para el público en general, que hoy hemos decidido hacer algo creativo y dulce como fué nuestra experiencia de ayer.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

1 tableta de Chocolate blanco sin azucar.
6 Huevos frescos.
200 gr de Fructosa.
1/2 lts de Leche.
5 cucharadas de cognac.
20 gr de fructosa para hacer caramelo.

PREPARACIÓN

Poner en un bowl los 6 huevos frescos que deben estar a temperatura ambiente y batir.
Agregar los 200 gr de fructosa y seguir batiendo hasta que desaparezca el granulado de la fructosa.

Derretir la tableta de chocolate blanco e incorporar a la mezcla sin dejar de batir junto con la leche. Cuando se note que está homogenea agregar las cucharadas de cognac y reservar.

Precalentar el horno a 200ºC.
En una olla pequeña colocamos los 20 gr de fructosa para hacer el caramelo. Este caramelo no debe de estar dorado ya que lo queremos claro y un poco líquido.

Seleccionar los moldes a utilizar, colocar el caramelo en el fondo y agregar la mezcla.

Introducir en el horno a baño maría durante 35 minutos. Luego retirar del horno y dejar reposar, cuando ya no esté caliente lo metemos en la nevera durante un par de horas hasta que se solidifique del todo.


Mi impresión es que este postre ha sido una revelación: no tenia claro como confeccionar la receta y me he dejado llevar por mi intuición. He improvisado y me he llevado la gratísima sorpresa, ¡me ha quedado un postre que os conmocionará el paladar!. Y lo mejor es que no lleva ni un gramo de azucar...qué maravilla!!! Este postre es por y para todo el colectivo diabético, os lo dedico de corazón.

A Disfrutar!!!!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero probar!!!! Se ve delicioso prima!!!!!!! -Lisy

Kesito-angeles dijo...

Gracias Caroline, este, que se ve divino, se lo haré a mi padre que es diabético y muy dulcero y, ya de camino tambien para mí que aúnque no sea diabética soy muy golosa jeje..
besitos wapa.