miércoles, 26 de mayo de 2010

HILLARY´S SALAD

DIA 28
Hola!!!!!

Hoy sin esperarlo han venido a visitarme Oscar y María, unos buenos amigos que ya tenia días sin ver. Al rato de estar en casa charlando, me dice mi amiga María "HILLARY" (I call her with this name because she looks like a Bill Clintons wife, the cute Hillary) esto es para ti, espero que lo disfrutes; y al abrir el regalo vi una hermosa bandeja de madera con unos vasitos de colores para presentar algún plato...Oh!!!!! que maravilla, ¡qué regalo mas bonito y provechoso! Lo he utilizado hoy mismo para emplatar esta receta.
Espero que os guste tanto como a mí el regalo de Hillary.


INGREDIENTES


1 Lechuga iceberg.
1 Manojo grande de canonigos.
2 Granadas.
1Aguacate
1 Tomate.
1/2 Cebolla.
4 Huevos.
200 gr. Carpaccio de ternera.
250 gr. Setas de cardo.
2 cdas de Mostaza dulce.
7 cdas de Aceite de oliva virgen extra.
Ajo en polvo al gusto.
sal al gusto.

PREPARACIÓN

En un bowl grande colocamos la lechuga (picada con nuestras manos para que no se oxide) y el manojo de canónigos. Picamos la cebolla, el tomate y el aguacate en cuadritos y los incorporamos.

En una olla ponemos a cocinar los huevos hasta que estén hehos (10 minutos mas o menos)

En una sartén colocamos las setas troceadas la lo largo (con nuestras manos) y las doramos con un poquito de aceite de oliva, sal y ajo en polvo. Cuando estén listas las retiramos del fuego y reservamos.
Preparamos la vinagreta con las 7 cucharadas grandes de aceite de oliva, sal, la mostaza y la ganada y batimos con una varilla hasta obtener una textura cremosa.

Picamos el carpaccio, lo agregamos a la ensalada junto con la vinagreta y mezclamos bien.
Por último incorporamos los huevos duros y las setas. Mezclamos de nuevo y a comer!!

Según el Dr. Carlos Aparicio: Las setas son alimentos con un bajo contenido calórico. Sólo contienen 20 calorías por cada 100 gramos gracias a su alto contenido en agua.


Mi impresión es que la combinación del frescor de la ensalada y lo tostado y calido de las setas es increíble, y si el bocado también contiene un poco de carpaccio, entonces es sublime.

FOTOS DANIEL ANARTE

3 comentarios:

Joyce dijo...

¡Qué bella presentación! ¡Qué frescura de platillo! Como solíamos decir en mi época: "A comer se ha dicho". Gracias por ser tan especial.

Monsieur Cocotte dijo...

Menudo currazo te estás pegando. Y todo te sale con una pinta... :D

Un abrazo

kesito dijo...

Hola Caroline, una expectacular presentación. Sacar provecho de los regalos recibidos es siempre un buen agradecimiento hacía el que regala y una manera de que sea protagonista de tu receta.
Besotes. :D