miércoles, 5 de mayo de 2010

CALLOS SIN CALLOS

DIA 7

¡Hola a todos!

La receta de hoy tiene un nombre un poco peculiar. A mi esposo se le ha ocurrido la idea de llamarlos así: Callos sin callos.

Os contaré: siempre me ha gustado el sabor del caldo de este guiso y los garbanzos, pero nunca me han gustado los callos, no me
había atrevido a comerlos nunca por que la textura y aspecto no me llamaban la atención, pero todo esto cambió cuando fuimos un día al gastrobar del Chef malagueño Dani García, ganador de 2 estrellas michelin, y que tengo la suerte de tener cerca de casa.
Allí, entre otros platos pudimos degustar esos riquísimos callos. Ese día me atreví a probarlos ya que estaban hechos de una manera distinta y mucho más atractiva a mi vista. Habían callos, por supuesto, con los garbanzos, pero estos estaban triturados, casi no se percibían,  y cuando los probé me fascinaron ya que eran unos trozos pequeños de carne y se podían comer con mucha facilidad. La experiencia fué estupenda.
Por eso mi receta de hoy se llama CALLOS SIN CALLOS.
No tengo las 2 estrellas michelin que tiene este excelente chef, pero intento preparar esta receta de la mejor manera. Muchas Gracias Dani García por enseñarme a disfrutar de este plato exquisito :-)


INGREDIENTES

1 Paquete de callos de cerdo.
200 gr de garbanzos.
1 1/2 litro de agua.
Sal y pimienta.
Hierbabuena para decorar.

PREPARACIÓN

El día anterior ponemos a remojar los garbanzos durante toda la noche para que de estén hidratados
.
En una olla rápida ponemos a cocinar los garbanzos durante 30 minutos, cuando estén listos destapamos la olla e introduciremos  allí un colador metálico y dentro de él agregaremos los callos. Los dejaremos allí hasta que estos hayan quedado sin la cubierta de grasa. Cuando solo se vea la carne  la retiramos de la olla y la trituramos.

Seguidamente salpimentamos los garbanzos al gusto e incorporamos los callos ya triturados a la olla. Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego alto para que tengan mas cuerpo.

Antes de consumirlo lo dejamos reposar unos 5 minutos, agregamos un poco más de pimienta y emplatamos.

Yo lo he puesto en un cuenco de madera y decorado con una ramita de hierbabuena que le da mucho frescor.


Mi impresión ha sido muy grata, esta riquisímo ¡probadlo! Uhmmm...yummi food!!!!

A Disfrutar!!!!!!!!

FOTOS: DANIEL ANARTE

5 comentarios:

carlos julio dijo...

hola que buemno está esa receta, voy a intentar hacerla a ver si me queda igual. sigue adelante con tu especial forma didáctica de enseñar el arte de la cocina. saludos y éxito...!

Anónimo dijo...

jajaja callos sin callos!!!
muy bueno...aunque en realidad si tiene.
Felicidades. Una pinta estupenda.

Kesito-angeles dijo...

Hola Caroline, que idea mas buena, a mi me pasa lo mismo con los callos, me gusta el sabor y me como los garbanzos con el caldo pero no los callos, por la textura gelatinosa y el aspecto.
Gracias, estas dando muy buenas ideas en tu blog y unas recetas estupendas.
BESOS!!.

chavo del 8 dijo...

me gusta...

Haydel dijo...

Hola gorda, este al igual que todos los platos que has preparado se ven demasiado buenos y seguro que Dani esta encantado con todo lo que preparas dia a dia. Te felicito por ese gran esfuerzo al realizar este blog, cundo vengas me preparas cosas ricas a mi tambien. Saludos