martes, 11 de mayo de 2010

SORPRESA DE MOLE EN BRICK

DIA 13

¡Hola!

Me restan 352 días. Creo que es como una obsesión: no paro de pensar en comida, me suelo detener a imaginar el sabor de alguna salsa que se me viene a la cabeza o de alguna textura. Seguramente engordaré algunos kilos más ya que pruebo todo lo que cocino y lo que no(así que el mes que viene sin falta al gym), pero la verdad es que me encanta y estoy disfrutando en grande este proyecto.



INGREDIENTES

1/4 Kg de Ternera/magro picada.
1/4 Kg de Alubias rojas.
1 Cebolla.
1 Tomate.
3 Hojas de Pasta Brick ( si lo desea puede utilizar más pasta dependiendo de la cantidad que desee)
Sal, pimienta y tabasco al gusto.
3 cdas grandes de Aceite de oliva virgen extra.
1/2 vaso de agua.
Ajetes tiernos.

PREPARACIÓN

Dejamos las alubias en remojo de un dia para otro. Al dia siguiente las cocinamos y les hacemos un sofrito con tomate, cebolla, ajo, apio, y un poco de cilantro. Cuando estén listas las tapamos y reservamos.

En una sartén colocamos las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente agregamos la carne picada con 1/2 vasito de agua y dejamos hervir.

Cuando la carne ya esté hecha incorporamos las alubias rojas al guiso de la carne con un poco de caldo de su cocción.
Salpimentamos y  le agregamos unas gotas de tabasco  que le dará un toque picante y muy rico.

 Dejamos  reposar: es importante que esta preparación no este caliente cuando estemos trabajando con la pasta brick para evitar que se rompa.

Con mucho cuidado cogemos las 3 hojas de pasta y las cortamos con la ayuda de unas tijeras de cocina en 4 cuadrados.

Esta pasta es muy delicada, así que cogemos cada cuadrado y con una cuchara le colocamos cuidadosamente un poco del guiso. Para sellarlo cogemos una hojita de ajetes tiernos e intentamos hacerles un lazo, tratando de no apretarlo mucho ya que se puede romper tanto la masa como el ajete...¡que tensión! Repetimos este mismo proceso hasta que acabemos con los cuadrados de pasta.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Colocamos con mucho cuidado las bolsas en un molde donde previamente hemos colocado papel de horno para evitar que se peguen.

Este es un trabajo de mucha paciencia pero el resultado final merece la pena.



Al tener todas las bolsitas preparadas, llevamos al horno durante unos 12-15 minutos.
El resultado será como el que aparece en las fotos.
Espero que os guste.

Según el Dr. Carlos Aparicio: Las Alubias por su elevado contenido en fibra soluble, contribuyen a prevenir el estreñimiento, disminuir la tasa de colesterol en sangre y mantener más estables los niveles de glucosa en sangre (beneficioso para quienes padecen diabetes).

Mi impresión es que cualquier comensal que deguste este plato no se esperará el contenido. Tiene aspecto de plato de alta cocina pero al probarlo nos recordará al guiso de la abuela. Tenéis que probarlo.

¡A disfrutar!

Maravillosas fotos de DANIEL ANARTE

No hay comentarios: