lunes, 3 de mayo de 2010

CREMA DE CALABAZA Y CALABACIN CON CROCANTE DE QUESO

DIA 5

Hola, hoy prepararé una deliciosa crema de verduras que espero os guste. Es ligerita y muy rica, además de que alimenta muchísimo y aprovechamos nuestros productos de la tierra.



INGREDIENTES


1/2 Calabaza.
1 Calabacín
4 Patatas.
1 Cebolleta.
2 Dientes de Ajo.
2 Rebanadas de pan integral.
Aceite de oliva virgen extra. (cantidad suficiente para freír el pan)
Sal y Pimienta.
Algunos cacahuetes para decorar.
100 gr de queso Grana Padano para decorar.


PREPARACIÓN


Poner a calentar agua en dos ollas distintas. Cuando el agua esté hirviendo colocamos en una la calabaza picada, 2 patatas picadas, 1 diente de ajo picadito, media cebolleta, sal y pimienta; y en la otra olla  el calabacín, las 2 patatas el diente de ajo, la media cebolleta, sal y pimienta. Dejamos hervir durante unos 15 minutos o hasta que notemos blandas las verduras.

Mientras que esperamos a que termine la cocción de las verduras, rallamos aproximadamente unos 100 gr de queso grana padano, seguidamente lo colocamos en una sartén bien caliente y esperamos a que se dore (intentando que no se queme).
Al transcurrir unos segundos lo retiramos de la sartén y lo colocamos en un papel de horno para que pueda enfriarse y conservar una forma.

Cortamos las 2 rebanadas de pan en tiras de un cm de grosor más o menos y freímos, cuando estén doradas retiramos de la sartén y reservamos.

Cuando notemos que esten listas las verduritas trituramos el contenido de cada olla y rectificamos la sal y la pimienta.




Para la presentación he elegido un cuenco de cristal, he agregado de un lado la crema de calabaza y del otro la crema de calabacín y lo he decorado con el pan, el queso y los cacahuetes.

Mi impresión es que no hace falta utilizar nata ni mantequilla, ni ningún tipo de espesante ya que gracias al almidón de las patatas conseguimos una textura perfecta.
La sensación de tomar una cucharada de cualquiera de las 2 cremas con el cacahuete es fascinante.

¡A disfrutar!

FOTOS: DANIEL ANARTE.

2 comentarios:

Dorla dijo...

Que blog tan especial! las fotografias estan bellas, la musica espectacular y ahora solo falta poder probar! todo se ve delicioso y voy a intentar una que otra receta...no me gusta mucho cocinar pero comer y escuchar musica si!!
sigue adelante y te felicito por comenzar un proyecto tan chevere.
tu tia...Dorla

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola bienvenida a este mundo virtual, me encanta tu presentación y la música para enamorar. Mucha suerte