jueves, 20 de mayo de 2010

MILHOJAS DE HOJALDRE CON MOUSSE DE OCA Y COMPOTA DE MANZANA

DIA 22
Hola!!!!

Hoy he visto de nuevo la película Julie and Julia, y como siempre ha sido fascinante.
En realidad no tenia ni idea de que cocinar hoy. Me había pasado toda la noche dándole vueltas a mi cabeza pensando que preparar; entonces se me ocurrió poner de nuevo el vídeo de la película, y en la escena en la que Julia Child está recibiendo clases en el Cordon Bleu y están preparando la masa de hojaldre, tomé el mando del dvd y lo puse en pause, salí corriendo al mercado y al ver la masa de hojaldre en el mostrador resplandeciendo ante mis ojos, todo fué mucho mas claro. En ese instante supe que prepararía milhojas de mousse de oca y compota de manzana...así como si nada. A algunas milhojas también les coloqué un poco de queso crema para acentuar más el contraste de sabores.
espero que os guste esta receta.



INGREDIENTES

1 Masa de hojaldre.
1 Tarrina de mousse de oca.
1 Tarrina de queso crema.
Semillas de sésamo para decorar.
1 Manzana.
2 cdas de Fructosa.
2 Copas de Oporto ( una para la preparación y otra para usted)
Pimienta negra al gusto.
1 Trufa.2 cdas soperas de Mantequilla.


PREPARACIÓN

Pelar y picar la manzana en dados pequeños y colocarla en una olla pequeña junto con la mantequilla, dejar a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que la manzana se haya ablandado.

Precalentar el horno a 200ºC.
Amasar el hojaldre y con un rodillo estirar la masa hasta que quede fina. Con un corta pasta darles la forma deseada (yo utilicé una forma circular, pero también podeis darle forma de dinosaurio).

Colocarle al hojaldre un poco de agua por encima con una brocha, y con un tenedor hacerle unas pequeñas marcas profundas para que no suba demasiado, luego con cuidado le colocamos en lo alto unas semillas de sésamo.

Introducir al horno durante unos 10 minutos.
Cuando la manzana esté blanda, cogemos una varilla, la aplastamos un poco y empezamos a remover con rapidez a fuego bajo para que se cree una masa cremosa.
Agregamos la pimienta y el Oporto. Removemos un poco más hasta que la crema quede homogénea.

Para emplatar he utilizado un plato de color negro para acentuar más el color de las milhojas.
Colocamos de base un poco de compota de manzana, sobre ella el hojaldre, encima el mousse de oca, luego otra capa de hojaldre y compota de manzana, luego otra capa de hojaldre y queso crema, y para finalizar otra capa de hojaldre y el lo alto culminamos el plato con la rayadura de la trufa. Seguramente os quedará más claro al verlo en la fotografía.

Según el Dr. Carlos Aparicio, la manzana actúa como anti-inflamatorio del aparato digestivo. Es diurética y depurativa, siendo muy adecuada para los casos de acidez estomacal. Tiene la propiedad de proteger el estomago.


Mi impresión: he disfrutado en gran manera de este compendio de cremosidad en mi paladar y de unos agradables sabores contrastados que seguro serán del agrado de quien los pruebe.

A Disfrutar!!!!!!!!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, hitch, lo qwuer mas me gusto de tu receta han sido las dos copas de oporto,yo me las tomaria y le agregfaria agua,estais mejoranda promita, sigue así y algun dia te contrataré en mi programa el chef internacional